Hay lugares que a simple vista no tienen nada de especial. Son lugares cotidianos, como pueda ser cualquier cruce de calles de una gran ciudad. En uno de esos lugares me encontraba parada como peatón, esperando un cambio de semáforo para poder cruzar al otro lado de la calle.
El ruido de los motores de los coches era elevado; ruido que por estar en un
ambiente de gran ciudad toleramos y hasta nos puede parecer que no existe. Ésto me debió pasar. De pronto pasé de oír ruidos de ciudad a escuchar el piar de pajarillos. No sabía de dónde venía,
pero tenían que estar muy cerca. Miré en el árbol que estaba a mi lado, en los setos de la jardinera que adornaba la calle, incluso en una papelera, y por fin encontré el origen de tan agradable
ruido. Ahí, encima de un local comercial había una paloma con su nido y sus polluelos. Les estaba alimentando.
La particularidad de la escena era que la pared del local estaba “protegida” con esas varillas a las que llaman antiplagas de aves. Era asombroso ver cómo la paloma, lejos de considerar un problema para anidar en ese lugar, había conseguido crear un ambiente adecuado para anidar, con el añadido de que las varillas le servían de protección de otras aves e incluso protegían su hogar y sus polluelos del viento.
La naturaleza nos enseña en todas sus formas que es necesario tener una actitud de adaptación a los sucesos y etapas de la vida, pero siempre dando un paso más, es decir, transformando la “situación problema” en un espacio en el que podemos descubrir nuevos recursos y aprendizajes que nos ayuden a salir beneficiados, fortalecidos y aumentando nuestro crecimiento personal.
Y tú, ¿qué opinas?
Escribir comentario
Elsa (sábado, 01 agosto 2015 16:10)
Así es tal como lo describes...me ha encantado!!! ....el ejemplo de la paloma ilustra que la vida es un adaptarse constantemente, todos estamos provistos de ese potencial innato, algunos tardan más, otros menos en descubrir esos recursos, pero al fin se consigue, aprendiendo de cada situación y confiando en nosotros mismos.
Mamen Vallejo (jueves, 06 agosto 2015 22:38)
Hay que tener actitud para aprender y sacar el mejor partido de los cambios.....y ser positivo. Es un ejemplo perfecto